La Plataforma Yo Elijo Su Cole, integrada por CONCAPA, Escuelas Católicas, CECE, USO y FSIE, se concentrará este jueves en la entrada de la Consejería de Educación (Marqués de Murrieta, 76) para mostrar su rechazo ante “el desmantelamiento de la Mesa Sectorial de la Enseñanza Concertada regional que pretende llevar a cabo el Gobierno de La Rioja, así como la desconvocatoria de la reunión prevista para mañana, que fue acordada por unanimidad de sus miembros en la reunión del pasado 1 de diciembre”.
Desde la Plataforma se denuncia que “la razón de estas dos medidas obedece a una estrategia para no negociar las mejoras que el sector de la concertada demanda a la Consejería”.
Además, explican que el “desmantelamiento inmediato de la Mesa Sectorial es contrario al reglamento de funcionamiento puesto que la denuncia del reglamento, hecha unilateralmente por la Consejería, entraría en vigor dentro de seis meses, tal y como se recoge expresamente en el acuerdo vigente”.
Asimismo, denuncian que “los dos colectivos a los que la Consejería quiere echar de la Mesa Sectorial y que representan a la patronal no han sido informados”.
Los integrantes de la Plataforma presentes en la Mesa Sectorial también afirman que “no se puede sostener por más tiempo la falta de respuesta de Educación ante las condiciones laborales de los docentes o la escasa dotación de recursos humanos y materiales que se proveen desde la Administración a los centros concertados”.
“Si el desprecio y la mordaza son las únicas medidas que el 'consejero de la convivencia' tiene previsto adoptar para el sector de la concertada”, la Plataforma anuncia que “tendrá en frente a toda su comunidad educativa, que no permanecerá impasible ante este nuevo atropello”.