La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

La Copa del Mundo arranca sin Rienda

0

La ausencia de la española María José Rienda en el gigante inaugural de la Copa del Mundo de esquí alpino en el glaciar austriaco de Soelden marcará el inicio de una campaña en la que el noruego Aksel Lund Svindal y la austriaca Nicole Hosp intentarán reeditar el 'Globo de Cristal'. La granadina, que lleva casi un año alejada de las pistas, sigue restableciéndose de la grave lesión que sufrió durante un entrenamiento en Loveland (Estados Unidos) al romperse el ligamento lateral interno, el cruzado anterior y el menisco.

Por otra parte, Svindal y Hosp, sorprendentes ganadores del pasado año, int entarán repetir sus éxitos aunque contarán con firmes adversarios, capitaneados por los austriacos Benjamin Raich y Marlies Schild, líderes de la Copa del Mundo hasta la prueba final del año, en que el título se decidió por sorpresa. Además, el veterano austriaco Hermann Maier, que podría dejar la competición al término de esta campaña, y el controvertido estadounidense Bode Miller, serán otros de los grandes favoritos del año. Maier, que sufrió un grave accidente de motocicleta en 2001 que a punto estuvo de costarle una pierna, sólo disputará este año las pruebas de velocidad -descenso y supergigante- para intentar olvidar el fiasco del año pasado -sólo un podio-.

Mientras, Miller ha decidido competir al margen del equipo estadounidense, pero bajo la bandera de las 'barras y estrellas', para no tener que acatar ciertas normas. En féminas, las grandes rivales de las austriacas serán las estadounidenses Julia Mancuso y Lindsey Kildow-Vonn y la sueca Anja Paerson, auténtica 'reina' de los pasados Mundiales de Aare (Suecia) y ganadora de la Copa del Mundo en 2004 y 2005. Ante la ausencia de Rienda, el equipo español contará con tres participantes en la primera prueba de la temporada Carolina Ruiz, así como la de los corredores Andrea Jardí y Fernán Aterra, estos dos últimos, seleccionados tras el test efectuado por los responsables técnicos de la Federación.