La Agencia Estatal de Meteorología prevé para mañana, martes 20 de enero, en La Rioja, cielos con intervalos nubosos con probables precipitaciones débiles. La cota de nieve se situará entre los 500 y los 800 metros.
Los vientos soplarán del noroeste, moderados. Las temperaturas permanecerán sin cambios, entre -5 y 0 grados, lo mismo que las máximas, que se situarán entre -1 y 6 grados.
Durante todo el día, y en las principales localidades de la comunidad, las temperaturas oscilarán entre -2 y 4 grados en Haro; entre -1 y 6 grados en Calahorra; y entre 0 y 5 grados en Logroño.
Temporal
Un total de 31 provincias del país estarán este martes en alerta por temperaturas mínimas, por lluvias, por nieve, por viento y por olas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Las provincias afectadas por frío son Granada, Huesca, Teruel, Zaragoza, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Ávila, Segovia, Lérida y Madrid, mientras que en La Rioja, Soria, Palencia, Burgos y León se prevé alerta por frío y nieve.
Asimismo, las provincias afectadas por nieve son Málaga donde existe alerta naranja con una acumulación de hasta 7 centímetros y Cantabria, Tarragona, Ourense, Lugo y Asturias. En estas dos últimas provincias existe también alerta por fenómenos costeros donde el viento se prevé que puede llegar a soplar con fuerza 7. Mientras Melilla, A Coruña y las Islas Canarias también registrarán viento y estarán en alerta amarilla por fenómenos costeros y Cádiz estará en alerta por lluvias.
También se registrarán chubascos y ocasionales tormentas en Galicia, cantábrico y Baleares, aunque pueden ser localmente fuertes en el tercio sur de Andalucía y en el Estrecho durante la segunda mitad del día. En el resto de la Península, en concreto en los sistemas central e Ibérico, es más probable que los intervalos nubosos aumenten a muy nubosos y descarguen precipitaciones débiles y dispersas. Aunque, en gran parte del área mediterránea no se esperan precipitaciones y en Canarias en el norte de las islas se prevé nubosidad con baja probabilidad de lluvias débiles y algún intervalo nuboso en el sur.
La cota de nieve se situará entre los 500 y 800 metros en el noroeste del país, en torno a 400/600 metros en el área pirenaica, entre 600 y 800 en zonas del tercio este y en torno a 800/1.000 metros en el resto de la península y Baleares.
Las temperaturas diurnas bajarán en Baleares y en el tercio sur peninsular y subirán en el litoral mediterráneo. Por otro lado, las nocturnas estarán en descenso en el sur y en el este de la Península y las heladas se registrarán en amplias zonas del norte y este del país.
Finalmente, el viento soplará del noroeste y del oeste fuerte o con intervalos fuertes en el litoral de Galicia, noreste de Gerona, desembocadura del Ebro, Baleares, y litoral de Alborán y Estrecho; de componente sur en el cantábrico rolando a noroeste con intervalos fuertes y en Canarias, soplará de moderado a fuerte del noreste.