La cuarta fase del Científico Tecnológico funcionará en 2013

0

La cuarta fase del Complejo Científico-Tecnológico de la Universidad de La Rioja se prevé que esté en funcionamiento a partir de enero 2013, en un edificio que combinará el diseño arquitectónico con una gran funcionalidad para adaptarse a las necesidades de sus usuarios.

El consejero de Educación, Gonzalo Capellán, y el rector de la UR, José María Martínez de Pisón, han firmado hoy un convenio de colaboración, en el que el Gobierno regional aporta 600.000 euros para financiar las obras de esta infraestructura del Complejo Científico Tecnológico, que tiene un coste total, incluidas las tres fases anteriores y la actual, de 4,6 millones de euros.

El rector ha añadido que esta cuarta fase, con una superficie de 5.200 metros cuadrados, albergará el departamento de matemáticas de la UR, el Centro de Investigación Aplicada de Matemáticas, un potente centro de datos y aulas informáticas.

Ha precisado que se trata de un edificio adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior (Plan Bolonia), por lo que dispondrá de aulas de un determinado tamaño y de salas de trabajo en equipo para los alumnos.

El consejero ha recordado que el Complejo Científico-Tecnológico, cuyas tres fases anteriores ocupan una superficie útil de 12.300 metros cuadrados, fue inaugurado en el año 2000 por los Reyes de España.