Más de 600 profesionales y 112 periodistas asisten en Riojaforum, desde hoy hasta el viernes, al Foro Mundial del Vino.
La cita se celebra cada dos años para conocer las novedades sobre los aspectos más importantes que afectan al mundo vitivinícola.
Viticultura, Enología, Derecho y Marketing son las áreas en que se divide este congreso, en el que el último apartado gana protagonismo año tras año.
El 70% de las ventas de Rioja se destina al mercado nacional, donde el consumo no para de descender aunque gana en calidad. Es por ello que la estrategia del Consejo Regulador se centra en ampliar el mercado exterior, mientras trata de captar “adeptos” en España –o, al menos, mantener los que tiene-, donde cada día surge una nueva y prometedora región vinícola.
Así, la tarde del jueves estará dedicada exclusivamente a cómo vender vino en Estados Unidos, objetivo estratégico del Rioja por su enorme potencial.
Por la mañana, la Enología será protagonista, para abordar en primer lugar las nuevas técnicas de elaboración y el uso de levaduras modificadas genéticamente, para completarse con soluciones a las alteraciones de la calidad de los vinos y de la oxidación de los blancos.
En esta edición es posible seguir las ponencias en directo por Internet, a través de la pagina oficial www.forovino.com, donde también se puede consultar el programa completo.