El pasado 5 de mayo arrancó en Telecinco la última edición de 'Supervivientes: Perdidos en Honduras'. Dieciséis concursantes, diez de ellos famosos y seis anónimos, se embarcaron en una trepidante aventura que les ha hecho protagonistas de un sinfín de momentos inolvidables, unos buenos y otros no tanto.
Aunque, sin duda, el mejor momento de todos lo vivió anoche Rosa Benito tras proclamarse vencedora de la edición 2011 de 'Supervivientes: Perdidos en Honduras'. La colaboradora de 'Sálvame' no pudo aguantar la emoción tras saberse ganadora del reality de superviviencia.
Semana tras semana los concursantes han ido abandonando la Palapa expulsados por la audiencia. Tan solo Rosa Benito, Rosi Arcas, Tatiana Delgado y Sonia Monroy han conseguido superar, unas las odiadas nominaciones y otras las temidas expulsiones. Todas ellas llegaron anoche al plató de 'Supervivientes', pero solo una -Rosa Benito- logró con el apoyo de la audiencia (y una fuerte campala por parte de la organización y TeleCinco) hacerse con el premio del programa: 200.000 euros.
Esta edición de Supervivientes, ha sido la más vista de la historia y ha contado con muchísimos elementos polémicos que junto al presentador, Jorge Javier Vázquez, han sido las claves del concurso. El mal gusto vivido en las galas, ha contrastado muchísimo con la profesionalidad de la presentadora desde la isla, Raquel Sánchez-Silva, quien previamente a la absorción de Cuatro por parte de Mediaset TeleCinco había sido Directora de Carrera de Pekín Express, el reality de supervivencia de la cadena 'roja'.Dispuesta a terminar con todo lo que no le gusta
Hace varias semanas la ya ganadora de 'Supervivientes' aseguraba estar cansada de su rutina y estar dispuesta a terminar con todo lo que no le gustaba para pensar en ella misma y en su felicidad. Los 200.000 euros de premio le podrían venir muy bien en ese sentido. “El estar aquí te hace pensar muchísimo en ti mismo y valorarte más. Yo siempre he pensado demasiado en los demás y ahora tengo que empezar a ser un poco más egoísta y vivir mi vida. Venir aquí me ha venido bien para atreverme a hacer cosas para las que antes no tenía valor y tener la seguridad de que las tengo que hacer”.
Sin duda, el paso de Rosa Benito por la isla la ha cambiado mucho. La superviviente no sólo ha rejuvenecido veinte años en lo que a su aspecto físico se refiere, también parece haber cambiado su forma de ver la vida.