El presidente del Consejo Regulador, Víctor Pascual Artacho, presentará en el Auditorium Kaufleuten Complex de Zurich la campaña de promoción del vino de Rioja en Suiza que se va a poner en marcha para los próximos tres años y que contará con la cofinanciación de los fondos destinados por la nueva OCM a la promoción del vino en terceros países.
Fernando Díe, Consejero Comercial de la embajada española en Suiza, acompañará al presidente del Consejo en la presentación la campaña, que se desarrollará en dos sesiones. Por la mañana estará dirigida solo a periodistas y por la tarde dirigida a importadores, distribuidores, detallistas y sumilleres. En ambos eventos la presentación incluirá un seminario/cata dirigido por el periodista especializado David Schwarzwaelder y en el que habrá una representación variada de vinos de Rioja.
Suiza ha sido tradicionalmente uno de los mejores mercados del vino de Rioja y los 6,3 millones de litros importados el último año le sitúan en el cuarto puesto entre los importadores, motivo por el cual el Consejo Regulador decidió el pasado año incorporar este país, al igual que México, a los cuatro en los que se viene desarrollando la campaña de promoción de los vinos de Rioja en el mercado exterior.
La campaña de promoción del vino de Rioja en Suiza va a constar de un programa de actividades entre las que cabe destacar la campaña de publicidad dirigida a consumidores finales y a profesionales, los seminarios de cata con sumilleres y detallistas, la presencia en ferias de gastronomía y diversas acciones promocionales en canal alimentación y hostelería. La inversión total en la campaña en el periodo 2009-2011 ascenderá a unos 2,7 millones de euros, el 50% de los cuales serán aportados por el sector vitivinícola riojano y el otro 50% provendrá de los fondos europeos.