La DOP Aceite de La Rioja repartirá mil “cajas de la salud” en tiendas de alimentación de la región, que contienen dos productos sanos y de proximidad, con denominación de origen: aceite de oliva virgen extra y peras de Rincón de Soto. Pretende así “fomentar las costumbres saludables”.
Para llevar a cabo esta iniciativa el Consejo Regulador del oro líquido riojano cuenta con la colaboración de la DOP Peras de Rincón de Soto.
Esta acción se desarrolla con motivo del Día Mundial de la Salud. Desde la DOP Aceite de La Rioja se recuerda que una dia sana “contribuye a prevenir múltiples enfermedades”, tal como señala la Organización Mundial de la Salud.
Y ambas denominaciones de origen riojanas subrayan que esta jornada de concienciación, “debido a la crisis sanitaria que vivimos, cobra más importancia incluso que años anteriores”.
Las personas que compren en las tiendas de Logroño Frutería Tuti Fruti, La Luci Delicatessen, De Torre Gourmet, en todos los establecimientos Campomar de la ciudad y en los de Catanatura, recibirán su “caja de la salud”, que contiene dos alimentos de excelente calidad reconocida: aceite de La Rioja y una pera de Rincón de Soto. También se darán estas cajas en Fuertes Gourmet de Calahorra y en Frutería Perdicasas en Arnedo. En total se repartirán mil cajas.
Desde la DOP Aceite de La Rioja explican que el aceite de oliva virgen extra “es un alimento con muchas propiedades que aporta grandes beneficios para la salud, ya que tiene unos niveles de ácido oleico superiores a aceites de similares características”. “Además, el consumo de nuestro oro líquido colabora en el desarrollo rural, apoyando la actividad laboral de los pueblos y evitando su despoblación, ya que las plantaciones de olivo y las almazaras se encuentran su mayoría en los pueblos riojanos”, aseguran desde la DOP Aceite de La Rioja.
A cada “caja de la salud” se le ha incorporado también una pera de la DOP de Rincón de Soto. Primera fruta de este tipo en contar con esta distinción. “Comer una pera de Rincón de Soto después de cada actividad física e intelectual ayuda a recuperar la energía de forma saludable. Y así evitaremos alimentos ricos en grasas saturadas y bebidas azucaradas y energéticas”, afirman desde la DOP Peras de Rincón de Soto.
Con esta campaña se pretende “poner en valor alimentos de km 0 y de proximidad, ambos con DOP y concienciar con su consumo a la población de la importancia de poner en práctica una dieta sana y equilibrada y activar el comercio local”.