Nájera celebraba la 52 edición del Reino de Nájera, sin embargo, dadas las circunstancias que se viven en la actualidad, esto se ha tenido que celebrar de forma virtual. Pero los organizadores confirman el triunfo: “Nuestras redes sociales certifican el éxito de la edición virtual”.
A lo largo del mes de julio se ha desarrollado el programa de actividades, que comenzó el día 1 con la pegada virtual de carteles y finalizó el 26 con un discurso de Rafael Sanchez, presidente de la Asociación de amigos de las Crónicas de Nájera.
Según afirma la asociación “se ha mantenido, si es que no ha aumentado la presencia en los medios de comunicación”. Se han conseguido 143.409 visitas, “sobrepasando la más optimista de las previsiones. Entre los miles de ”me gusta“ recibidos, destacar los dados por ”Hola Viajes“. Han sido varias las fotografías mencionadas en diferentes plataformas de Instagram”.
Se hace necesario resaltar “el significativo aumento de seguidores en las diferentes redes sociales, desde un 11% en Instagram a un 33% en Facebook, y se han duplicado los suscriptores en Youtube. Han llegado comentarios elogiosos desde Galicia, Cataluña, Comunidad Valenciana, Región de Murcia, Castilla y León, País Vasco, y por supuesto de La Rioja”.
“Pero tan importante o más que lo anterior anterior ha sido la fuerte implicación de actores, actrices costura, attrezzo, etc., etc. para poder sacar adelante este proyecto”, afirman los amigos de las Crónicas Najerenses.
Reconocen las facilidades dadas por los comercios najerinos al transformar sus escaparates en escenario para mostrar al público la calidad y variedad del vestuario, que junto con joyería y attrezzo han sido consideradas grandes fortalezas del espectáculo najerino; tampoco se olvidan de los bares y restaurantes con la exposición de carteles.
Por último, “resaltar la implicación del del Ayuntamiento de Nájera en la colocación de estándares y banderines confeccionados en el taller de costura de las Crónicas, y que han servido para dotar a la Ciudad del clásico ambiente medieval del mes de julio”, aseguran desde la asociación.