La empresa “Industrias del Lacado, S.A.” (Indulacsa), de Logroño, que emplea a cuarenta trabajadores, ha presentado concurso de acreedores para finalizar la actividad, según ha informado el secretario general de MCA-UGT de La Rioja, Jesús Izquierdo.
Izquierdo ha explicado que el expediente se presentó el día 26 y se está a la espera de que la dirección de la otra empresa del mismo grupo, Riojalex, adopte la misma decisión.
Riojalex, situada en el polígono El Sequero, tiene una plantilla de veinte trabajadores, y se dedica a fabricar ventanas, tuberías y otros elementos de aluminio.
El secretario regional de MCA de UGT ha precisado que, tras la presentación del concurso de acreedores, los trabajadores de Indulacsa están a la espera de que la empresa presente un expediente de extinción de contratos.
Actualmente, los trabajadores de Indulacsa y Riojalex, que llevan sin cobrar las nóminas de octubre, noviembre, diciembre y paga extra de Navidad, están en una situación de permiso retribuido en espera de que el Juzgado autorice las extinciones de contrato, ha precisado Izquierdo.
El consejero de Industria, Innovación y Empleo del Gobierno de La Rioja, Javier Erro, en declaraciones a los periodistas, ha informado de que ha tratado de buscar “todas las soluciones posibles” con el grupo que conforman estas dos empresas.
Erro ha explicado también que cuando una empresa toma una decisión de presentar un concurso de acreedores es porque su situación no le permite adoptar otras soluciones.
El consejero ha explicado que mantiene un seguimiento con todas las empresas riojanas y, en especial, con aquellas que atraviesan dificultades, tratando, de ayudarles.
Y ha recordado que desde 2009 y hasta los últimos quince días ha mantenido reuniones con todas las partes, sindicatos y empresas para tratar de buscar todas las soluciones posibles