La Encuesta de Coyuntura Laboral, elaborada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y correspondiente al cuarto trimestre de 2011, desvela que La Rioja ocupa la segunda posición entre las comunidades autónomas con mayor porcentaje de empleo estable, con un 80,1%, un porcentaje que supera en 1,2 puntos el del trimestre anterior y es, además, 3,5 puntos superior a la media nacional, que se situó en el 76,6%.
Además, La Rioja es la comunidad con mayor tasa de empleo estable masculina, con un 82,7 y la tercera autonomía, tras Cataluña y junto a Valencia, con mejor tasa de empleo estable femenina, con un 77,3%.
La encuesta indica que, al finalizar el cuarto trimestre de 2011, el total de puestos de trabajo ocupados por asalariados (sin contabilizar el sector agrario y la administración pública) en La Rioja fue de 78.922. De éstos, un 80,1% eran contratos indefinidos frente a un 19,9% de contratos temporales.
Los fines de la Encuesta de Coyuntura Laboral son, entre otros, proporcionar información sobre efectivos laborales y su composición, evaluar la movilidad laboral, altas, bajas y modificaciones de contrato e investigar diferentes aspectos de las relaciones laborales.