La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

La ermita de San Antón de Torrecilla reabre sus puertas

Rioja2

0

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha asistido este domingo en Torrecilla en Cameros a la misa de reapertura al culto de la iglesia de Nuestra Señora de la Expectación (ermita de San Antón), que ha sido restaurada recientemente. Ceniceros ha estado acompañado por la consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca; el alcalde de la localidad, Sergio Martínez; y los párrocos de Torrecilla en Cameros, Jesús Mª Ortega y Gabino Gutiérrez.

140.000 euros de inversión

La actuación desarrollada ha contado con un presupuesto de 140.000 euros, de los que el Gobierno regional ha aportado el 85% (120.000 euros), mediante un convenio de colaboración suscrito con la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño.

Las obras llevadas a cabo han consistido en el reforzar los muros y sellar grietas, renovar la estructura de la nave, rehabilitar la torre y reparar de la madera de la torre y de la escalera interior. Se trata de un edificio construido en piedra y originario del siglo XVI, que consta de una sola nave dividida en dos tramos y la cabecera, además de un tramo añadido en el siglo XVIII.

“Mantener el patrimonio, un deber de todas las administraciones”

En este sentido, Ceniceros considera que “recuperar nuestro patrimonio y mantenerlo en condiciones es un deber que nos debe ocupar a todas las administraciones, porque con ello defendemos la memoria de nuestros pueblos y garantizamos su transmisión a las generaciones venideras”.

El jefe del Ejecutivo regional también ha aludido al pasado del templo y ha recordado que “la ermita de San Antón protege a Torrecilla desde esta posición privilegiada sobre el municipio y nos recuerda que en su día fue parroquia de la Expectación”, una de las tres con que contaba la localidad.