La Ertzaintza retira un artefacto, al parecer, una granada, del descansillo de una vivienda en Bilbao, en cuyo edificio no reside ninguna persona incluida en el “grupo de riesgo” por la actividad de ETA. Sobre las siete de la mañana, un particular alertó a la Policía Municipal sobre la existencia de un objeto y se trasladó la incidencia a la Ertzaintza.
El artefacto se encontraba en el descansillo del segundo piso de un edificio ubicado en la calle Ugarte de Bilbao, donde no reside ningún persona incluida en el grupo de riesgo por posibles atentados de la banda armada.
Al lugar se desplazaron efectivos de la Unidad de Desactivación de la Ertzaintza y de caninos que comprobaron la existencia de un artefacto, al parecer, una granada.
La Policía autónoma trasladó a los residentes en la planta donde se encontraba el artefacto hacia pisos superiores y sobre las ocho y veinticinco se retiró la granada, que fue trasladada a dependencias policiales. La Ertzaintza está investigando los hechos y, por el momento, no hay información sobre la autoría.