En referencia a la caída fortuita de dos metros cuadrados de falso techo de escayola de uno de los pasillos del centro el pasado jueves, día 20, destacaba la “rápida actuación” de la Consejería de Salud, que “arregló los desperfectos el sábado, lo que hizo que el lunes imperase la normalidad”.
En este sentido, se refería al “informe del arquitecto que señala que ese problema puntual no afecta ni a la estructura ni a la seguridad del edificio”. González lamentaba las recientes declaraciones de los dirigentes del PSOE riojano sobre el centro. “Sólo sirven para desprestigiar y deteriorar la imagen de un centro, de gran prestigio, que lleva cuarenta años formando profesionales. La Escuela cuenta con prácticamente un 40% de alumnos de fuera de La Rioja, lo que refleja el prestigio de la misma”, afirmaba.
En este sentido, acusa a los dirigentes socialistas de “faltar al respeto a los ciudadanos, al utilizar un hecho puntual y aislado, que puede ocurrir en cualquier lugar, para hacer demagogia y para alarmar”. A su vez, señalaba que la pretendida preocupación del PSOE por este asunto les pone aún más en evidencia, “porque el PSOE tiene poca memoria, pero los ciudadanos no”.
“Hay que tener muy poca vergüenza -ha añadido- para exigir ahora la inmediata construcción de una nueva Escuela de Enfermería cuando fue el PSOE, y su socio de Gobierno en el Ayuntamiento de Logroño en la legislatura pasada, quienes impidieron al Gobierno de La Rioja la construcción del nuevo Complejo de Salud San Millán, donde se ubicaba la nueva Escuela de Enfermería”.
En este sentido, apuntaba que “si los socialistas Urquía, Dorado y compañía, con sus amigos del PR, hubieran hecho caso a los técnicos del Ayuntamiento cuando gobernaban, las obras estarían finalizadas y el edificio en uso, porque fue el PSOE de Logroño quien negó la aprobación inicial de la modificación del Plan General, imprescindible para comenzar las obras”.
“El proyecto del Gobierno de La Rioja sigue vigente. Hay un compromiso de hacer una nueva Escuela y se va a hacer. Este proyecto se llevará adelante en cuanto la situación económica lo permita, porque, a diferencia de otros, el Gobierno de La Rioja nunca ha renegado de sus proyectos y de sus compromisos con los ciudadanos. Y en este caso tampoco”, subrayaba.