La Escuela de Fútbol Base de Lardero nace con el objetivo de “formar personas y no sólo futbolistas”

Rioja2

0

“Formar personas y no sólo futbolistas”. Es el objetivo con el que nace la Escuela de Fútbol Base de Lardero. En los últimos días, el CD San Marcial y la ADL han presentado el convenio suscrito entre ambos por el que ve la luz el nuevo proyecto “en el que caben todos los que quieran jugar al fútbol”.

“Formar y educar a niños y niñas en hábitos deportivos y saludables”

La Escuela portará su propio escudo, su escudo y su directiva y competirá con sus propios equipos en las categorías Alevín y Benjamín de fútbol 8 y fútbol sala, y pre benjamín.

Tanto Rubén García Calvo, presidente del ADL, como Santiago García, máximo responsable del CD San Marcial, en compañía del alcalde de Lardero, Juan Antonio Elguea, adelantaron los puntos del acuerdo el pasado mes de marzo para ayer mismo realizar la presentación ante más de cien personas que acudieron al acto de presentación celebrado en el salón de actos del Ayuntamiento de Lardero.

Todo ello, con el objetivo de formar y educar a niños y niñas en hábitos deportivos y saludables desde la perspectiva personal, y no solo como futbolistas, para que adquieran los valores del deporte y que todos los pequeños puedan jugar en el club de su localidad natal, en este caso Lardero.

También integra la Escuela entre sus objetivos que todos los niños y niñas “tengan cabida y puedan jugar al fútbol” en las diferentes categorías.

Asímismo, ambos clubes plasman el objetivo de “trabajar por ser cada día mejores y disponer de una Escuela que llegue a ser referencia en La Rioja”.

La Escuela nace así como un proyecto dirigido a jugadores de la ADL y del San Marcial y para todos aquellos que “quieran unirse a nuestra Escuela” con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años, tal y como detallaron ayer en el trascurso de la presentación.