El Ayuntamiento de Villamediana de Iregua ha licitado las obras de conservación y mantenimiento de la Escuela Infantil Municipal que cuentan con una inversión -presupuesto de licitación- de 107.128,83 euros. El plazo para la presentación de empresas concluyó a las 23,59 horas del pasado lunes y ahora comienza el proceso de valoración de las propuestas.
La Escuela Infantil Municipal de Villamediana se ubica en el número 19 de la calle Portillo y contempla un edificio de planta baja más una altura, con las aulas distribuidas en cinco módulos. El proyecto de conservación y mantenimiento contempla la renovación y ampliación del patio exterior de la guardería, la sustitución y ampliación del suelo de juegos exterior y de los juegos infantiles; así como la sustitución y ampliación de la malla de protección visual en cerramiento del patio. Igualmente, se renovará y ampliará el vallado existente que separa los patios del CEIP y de la Guardería Municipal.
La actuación más importante de las obras de conservación y mantenimiento de la Guardería Municipal de Villamediana se centra en la renovación del patio deteriorado por su antigüedad y el uso continuado. La propuesta consiste en la renovación de todos los elementos existentes en el patio: pavimento, juegos infantiles, vallado de separación y malla de ocultación, así como en la ampliación de la zona de juegos a la vez que se divide el nuevo espacio resultante en tres áreas que puedan funcionar de modo independiente.
La intervención en la Escuela Infantil Municipal propone también la sustitución de los paneles de la puerta de acceso.
En lo que respecta al interior del edificio, la actuación requiere la eliminación de humedades en el cuarto de calderas; el repintado de las paredes y techos de las aulas, así como del área de cocina; la sustitución de cierrapuertas automáticos en puertas de aulas y baños, así como de fluxómetros en aseos. Por otro lado, en lo que respecta a la renovación del equipamiento y mobiliario interior, la actuación implica la sustitución de las alfombras de espuma, espejos y barras de equilibrios de las aulas; la creación de un huerto en el patio interior, y renovación de lavavajillas y de la secadora.