Ha costado, pero la Selección Española de Fútbol se ha metido en las semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokyo. En un partido en el que ha habido que pelearse mucho la victoria, España ha vencido a Costa de Marfil por 5 a 2. El siguiente rival será el vencedor del encuentro Japón-Nueva Zelanda.
Pese a lo que puede indicar el holgado resultado, no ha sido un partido fácil. Dirigidos por el riojano Luis de la Fuente, los españoles han comenzado con el encuentro en contra ya que Costa de Marfil ha marcado en el minuto 9. Veinte minutos después, Olmo lograba el empate para 'la roja'.
Durante toda la segunda parte se mantenía el empate a uno, cuando los africanos han logrado adelantarse en el minuto 90 +1, pero tan solo dos minutos después, Rafa Mir marcaba y llevaba a España a la prórroga, cuando todo parecía perdido.
Ya en la prórroga, un gol de Oyarzábal de penalti y otros dos de Rafa Mir llevaban a la selección de De La Fuente a seminfinales, rozando ya casi una medalla.
El otro riojano presente en la selección, el portero arnedano Álvaro Fernández, todavía no ha tenido la posibilidad de debutar, porque Unai Simón es un fijo en el once español.