LOos Reyes presidieron el viernes, 13 de junio, la ceremonia inaugural de la Exposición de Zaragaoza 2008. Era el acto previo para un día grande: la apertura al público de las instalaciones, que casi milagrosamente están lista para recibir a millones de personas de todo el mundo.
Este primer día se dedica a México por lo que el propio presidente de este país americano, Felipe Calderón, abrirá el foro de debates de la “Torre del Agua.”
Quienes visiten la Exposición se darán cuenta que levantar esta pequeña ciudad dentro de otra no ha sido fácil. Su presupuesto fue de 700 millones de euros para construir los pabellones de ciento cinco países. La Expo espera atraer a siete millones de visitas que contarán con la ayuda de doce mil voluntarios.
Amaral y Zubin Mehta
fueron los encargados de abrir la noche del día 12 los más de Más de 5.000 espectáculos de danza, teatro y música que entretendrán a los visitantes de la Expo, que también podrán contemplar a diario una cabalgata del Circo del Sol y las intervenciones artísticas en el recinto, las riberas del Ebro y el Parque del Agua.