La exposición “Castillo de Nalda Señorío de Cameros” del Museo de La Rioja se inauguró este viernes. Participaron el alcalde de Nalda e Islallana, Daniel Osés y el Director General de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, que estuvieron acompañados de 200 personas.
La exposición está dividida en dos salas. La primera es un recorrido por los seis años de recuperación de la fortaleza, en la que se aprecia la evolución gracias al contenido gráfico y al minucioso estudio histórico-documental. La segunda sala muestra los materiales recuperados en las sucesivas campañas de excavaciones arqueológicas en el Castillo, tales como monedas, cerámicas, vajillas, restos de la antigua escalera monumental, puntas de ballesta, así como multitud de utensilios.
La Exposición se podrá visitar hasta el domingo 23 de diciembre, en horario de 10 a 14 h y 16 a 21 h (de martes a sábados) y de 10 a 14 h (domingos y festivos), de forma totalmente gratuita. Daniel Osés ha mostrado su “orgullo e ilusión por esta Exposición tan importante para nuestro Castillo, ya que por primera vez se presenta en el Museo de La Rioja y también por primera vez podemos mostrar los materiales recuperados”. Considera que el proyecto “es un antes y un después para el municipio, y se ha convertido en el motor de desarrollo de nuestro patrimonio, así como de multitud de iniciativas culturales, deportivas y sociales en torno a él; además de convertirse en un gran atractivo turístico y cultural para nuestra región”.
Por su parte, el Director General de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés ha destacado “la gran labor llevada a cabo en el Castillo de Nalda en estos 6 años de trabajo y la importante labor de difusión que lleva a cabo el Ayuntamiento de Nalda e Islallana con multitud de iniciativas” y ha finalizado mostrando su profunda satisfacción “por ser parte de este importante proyecto para La Rioja, para su cultura y su patrimonio”.