Arnaldo explicó que “hay un tipo de accidente” que se produce “siempre” en las grandes operaciones de retorno, que no tienen más explicación que “la fatiga” de los conductores. En este sentido, desde esta asociación recuerdan que además de “la ingesta de alcohol”, el sueño es uno de los principales riesgos en la carretera.
Frente a este peligro, Arnaldo recomendó a los automovilistas que paren su vehículo a la “más mínima señal de fatiga”, y de todos modos, traten de descansar “cada 200 kilómetros”, aprovechando entonces para “estirar las piernas”.
Además, Arnaldo recordó el peligro “típico” de colisiones “por alcance”, sobre todo en las llegadas a “las grandes capitales”, aunque en esta ocasión se prevé una operación retorno “más escalonada” porque varias Comunidades Autónomas también disfrutarán del lunes como día festivo.
“No por el hecho de estar en una autopista tenemos que ir siempre a 120 kilómetros por hora. Si hay un cambio de rasante, si hay una curva de reducida visibilidad, levanten el pie para poder controlar el campo de visión y la distancia de seguridad”, aconsejó Arnaldo.