El secretario general de la Federación de Empresarios de La Rioja (FER), Emilio Abel de la Cruz, ha afirmado esta mañana que la reforma laboral, aprobada el pasado 9 de septiembre, es “tímida” y recoge cuestiones que “ya existían” como el contrato de 33 días o el despido objetivo.
Para Abel de la Cruz se ha dado “falta planificación y estrategia” en la reforma laboral, al tiempo que ha alertado que no se ha “profundizado con medidas de calado” tales como rebajas en las cotizaciones sociales o la regulación del absentismo.
El secretario general de la patronal riojana ha criticado que se ha “negociado en desigualdad”, así como que dados los “cambios menores, se puede decir que es una reformita”. Por otra parte, ha señalado que “es triste que ningún partido político haya obligado al Gobierno a realizar una reforma en profundidad”.
Abel de la Cruz ha indicado que, si bien una reforma laboral “es una medida antipopular, no ha habido responsabilidad para llevarla a cabo, porque debía haberse realizado con más altas miras”.
HUELGA CON TINTES POLÍTICOS
Por otra parte, el secretario general de la FER ha afirmado que la huelga general del 29 de septiembre es “incongruente, innecesaria, inútil e inoportuna, lesiva y con tintes políticos”. Aún así, desde la patronal se ha indicado que “se respeta”, si bien ha reseñado que “espera que se respete también el derecho al trabajo” para quien decida no secundarla.
Para finalizar, Abel de la Cruz ha reclamado a los sindicatos que los piquetes “sean meramente informativos, y que se evite daños sobre las empresas”.