La “Feria Park Era Alta” se celebrará en Calahorra del 23 de agosto al 15 de septiembre. La Junta de Gobierno Local ha autorizado la cesión gratuita del aparcamiento de la calle Goya a la Asociación de Feriantes.
Con esta medida se quiere dinamizar el verano calagurritano y acercar actividades para los más jóvenes de la ciudad, siempre de una manera segura que respete las normativas sanitarias frente al Covid. Así, se ofrecerán alternativas de ocio que permitirán disfrutar tanto en familia como adolescentes e incluso adultos.
Así mismo, el consistorio ha valorado para la autorización de la cesión del espacio el protocolo aportado por la asociación y el apoyo a los feriantes de la comarca, uno de los colectivos más afectados por las restricciones ocasionadas por la pandemia. Un colectivo que durante más de un año no ha podido trabajar.
El recinto contará con una única entrada y una salida separadas, solo habrá un sentido de circulación, el uso de mascarilla y gel hidroalcohólico será obligatorio; así como la prohibición de fumar en todo el recinto. Todo el espacio contará con señalización para indicar la distancia de seguridad.
Además, la asociación se compromete a mantener los precios establecidos para la feria ordinaria: realizarán dos días de promoción con descuentos especiales y harán un día con acceso gratuito para menores con discapacidad contando con la colaboración de la Asociación Igual a ti.
La asociación asume el sobre coste por las medidas de prevención del Covid, por la restricción de de aforo y por la restricción de horarios.
Para evitar aglomeraciones por efecto llamada, se ha decidido aumentar la oferta ampliando el tiempo de permanencia de la “Feria Park Era Alta”, con una duración de tres semanas.
Teniendo en cuenta que permanecerá instalada tanto tiempo, se han establecido condiciones para evitar en la medida de lo posible molestias. Se reducirá el horario de actividad y el nivel de ruido de la feria de tal manera que permita la correcta convivencia entre vecinos y feriantes.