La fiesta está en Alfaro

Rioja2

0

La plaza de España estaba a rebosar de gente. Después de varias semanas esperando el gran día llegó. Tomás Martínez, alcalde de Alfaro, lanzó desde el balcón del Ayuntamiento y acompañado por el pregonero, Álvaro Palacios, el cohete anunciador de las fiestas.

Empiezan así, las fiestas en honor de San Roque y San Ezequiel y por delante hay cuatro días repletos de actividades, deportes y conciertos.

Miles de alfareños celebraron el comienzo de las fiestas rociándose de espuma, agua y vina. Tras esta mezcla tan explosiva sonaron las charangas y los jóvenes y no tan jóvenes recorrieron las calles de Alfaro.

CARLOS BAUTE

El inicio de la fiesta fue por todo lo alto. Anoche, el cantante venezolano Carlos Baute actuó en Alfaro. Ante un aforo repleto, Baute interpretó sus últimos éxitos e hizo bailar a todos los allí presentes.

Los más madrugadores, o lo que no se habían acostado todavía, pudieron disfrutar de los primeros encierros de reses bravas. A partir de las once y media ha tenido lugar la puesta del pañuelillo rojo a todos los bebés nacidos en 2007.

Gigantes y cabezudos, desgustaciones, corridas de toros y conciertos. Todo ello es lo que les espera a los alfareños y a los visitantes que se acerquen hasta la ciudad de las cigüeñas para disfrutar de sus fiestas. Estamos todos invitados.