La fiesta sigue en el Parque del Ebro tras el cierre de bares a medianoche

Rioja2

0

Este sábado era el primero en La Rioja en el que se alargaba el horario de cierre de bares, concretamente en una hora, hasta la medianoche. Sin embargo, el fin del estado de alarma y, con él, del toque de queda, ha propiciado que la fiesta haya continuado mucho más allá de esa hora.

Concretamente, en el caso de Logroño, en el Parque del Ebro, principalmente en el entorno más cercano a la pasarela peatonal y hacia los puentes de Hierro y de Piedra. Cientos de personas, (alrededor de 800, según fuentes municipales), se han dado cita durante la madrugada en esta zona, principalmente jóvenes.

Esto ha obligado a la Policía Local a realizar algunas intervenciones para tratar de dispersar las aglomeraciones, que en muchos casos se encontraban bebiendo alcohol en la vía pública (cabe recordar que la práctica del botellón está prohibida).

Asimismo, se han desplazado al lugar para controlar si se estaba cumpliendo la normativa de prevención anticovid (uso de mascarilla, distancia social, etc.), motivos por los que se ha propuesto a algunas personas para sanción. El uso de la mascarilla sigue siendo obligatorio en España, tanto en interiores como al aire libre. En cuanto a las reuniones de personas, no hay limitaciones en estos momentos, pero sí recomendación de no juntarse más de seis personas, salvo en el caso de convivientes.