La portada de mañana
Acceder
Israel aprovecha hasta el inicio del alto el fuego para continuar la masacre en Gaza
El grupo de León: la conexión entre Quirón, la pareja de Ayuso y el ático de Chamberí
OPINIÓN | 'Los imperios de las galaxias', por Enric González

La Fiscalía archiva la denuncia del PP contra Urquía al no hallar indicios de fraude laboral

0

El secretario de Organización del PSOE riojano, Francisco Ocón, ha visto constatado que la denuncia presentada contra el socialista Vicente Urquía fue un “acto reflejo” tanto del Partido Popular como de su presidente, Pedro Sanz. Ocón se ha referido al hecho de que La Fiscalía haya archivado la denuncia del PP contra Urquía al no hallar indicios de fraude laboral en su contrato con una empresa de Guadalajara, al igual que hiciera la Inspección de Trabajo.

El socialista ha apuntado a algo que, según ha dicho, “no sabe mucha gente”. Y es que la denuncia del PP se produjo “días después de que Urquía estampara su firma en la petición de información acerca de la obra que hizo en su casa el presidente riojano, Pedro Sanz”. La denuncia fue “el acto reflejo del Partido Popular y de Pedro Sanz” a esta denuncia. Y, ante esto, ha advertido de que, desde el Partido Socialista, no se van a dejar someter “a un régimen de miedo” y seguirán denunciando corruptelas.

Con esa petición de información, ha recordado, se pudo “certificar” que las obras de la vivienda de Sanz las hizo la misma empresa que las obras de la sede del PP y “a precio de amigo” y fue a este “precio de amigo” al que Sanz pagó sus impuestos. Ocón ha animado a Cuevas a que, ahora, acuda a la vía penal, tal y como ha anunciado; aunque ha considerado que lo hará del mismo modo que “dijo que iba a presentar una querella a Bárcenas y nunca lo hizo”.