Más de 250.000 niños ingresados en hospitales españoles se han beneficiado en los últimos nueve años de los 'Doctores Sonrisa' de la Fundación Theodora, una iniciativa para hacer más llevadera la estancia de los menores en el centro. Sus actividades se basan en animación con payasos, manualidades, cuentacuentos y demás entretenimientos adaptados a las edades y circunstancias de los menores hospitalizados.
Con este motivo, la Fundación celebró la semana pasada su noveno aniversario en España con un evento en el Club Suizo de La Moraleja, en Madrid, que contó con la actuación del Trío D'Anches, del Instituto Internacional de Música de Cámara de Madrid. En el festejo, se llevó a cabo una rifa benéfica en la que se sortearon regalos donados por AC Hotels, Activision Blizzard, Alexandra Plata, b&g, Bulgari, Carolina Herrera, Citibank, Dorel Hispania, Fun & Basic y La Prairie.
La Fundación Theodora nació en el Cantón de Vaud, Suiza, en 1993 y desde el año 2000 trabaja también en España. Con esta fiesta, la Fundación Theodora quiere dar las gracias a patrocinadores, donantes, colaboradores, voluntarios y amigos que hacen posible el trabajo de los “Doctores Sonrisa”.
El origen de la fundación se debe a la pérdida de Theodora, la madre de los fundadores de la organización, a causa de un cáncer. Los hermanos Poulie pensaron que, tras ayudar a su madre en el momento de su enfermedad, debían atender a los niños que pasaban por situaciones igual de difíciles.
En este momento, la Fundación Theodora está trabajando en veinte hospitales españoles de Alicante, Barcelona, Elche, Ferrol, Granada, La Coruña, Las Palmas, Madrid, Málaga, Tenerife, Toledo, Santiago de Compostela, Sevilla y Vigo, visitando a más de 50.000 niños hospitalizados y sus familias cada año.