El nuevo curso 2018-2019 de la Guardería Municipal de Primer Ciclo ‘Los Almendros’ de Lardero cuenta ya con 105 niños inscritos. Teniendo en cuenta que el número de plazas máximo de la escuela infantil es de 144 (16 para 0 a 1 años; 52 plazas de 1 a 2 años; y 76 plazas de 2 a 3 años) el Ayuntamiento ha prolongado el plazo de inscripción ordinario con lo que se pueden seguir formalizando las matrículas en las oficinas municipales.
Tras el parón estival del mes de agosto, en el que se ha aprovechado para efectuar un profundo lavado de cara a las instalaciones, la guardería abrirá sus puertas de nuevo el próximo 3 de septiembre de lunes a viernes en horario de 7.30 a 17.30 horas salvo los días declarados festivos con carácter local, autonómico o nacional.
Se trata de un servicio muy demandado en Lardero ya que es un municipio en el que, a diferencia de la tendencia general, ha crecido la población en los últimos años así como la población en edad escolar, ya sea de primer ciclo o sucesivos.
El objetivo marcado desde el Ayuntamiento con el servicio de guardería es fomentar el desarrollo físico, afectivo, social e intelectual de los más pequeños, al tiempo que se contribuye a la conciliación de la vida familiar y laboral de los padres con un servicio que año a año incrementa sus cotas de calidad.