Continúa la polémica en torno a Jacinto Alonso, presidente de la Federación Riojana de Fútbol, y los supuestos cobros de comisiones ilegales. Según ha publicado El Mundo, la Guardia Civil acusa a Alonso, responsable del Área de Formación de la Real Federación Española de Fútbol, de cobrar al menos 600.000 euros en comisiones.
Así lo detalla la Policía Judicial en el informe presentado ante la Audiencia Nacional al que ha tenido acceso El Mundo. Se le acusa en concreto de obtener importantes beneficios con las pólizas suscritas entre la RFEF y la compañía aseguradora Helvetia. Se trata de un periodi, entre los años 2009 y 2012, en el que el también presidente de la Federación Riojana era a la vez miembro de la junta directiva de la Federación y agente de seguros para la citada compañía.
El directivo se había lucrado también con las pólizas suscritas por la Mutualidad de Futbolistas y la Federación Riojana, que todavía preside. Según explica El Mundo, el informe de la Guardia Civil detalla que las comisiones se comenzaron a cobrar “el mismo año en que Alonso ocupó puesto en la Junta Directiva de la RFEF”.
Todos los detalles en El Mundo.