La Guardia Civil encontró sustancias explosivas en cinco de los registros realizados esta madrugada en el barrio del Raval de Barcelona en el marco de una operación islamista todavía abierta y que ha provocado la detención de 14 personas de nacionalidad pakistaní, según confirmaron fuentes de la Guardia Civil.
Fuentes próximas a la investigación informaron de que los detenidos en el registro de una mezquita, un centro de culto no oficial, domicilios particulares y otros locales podrían estar relacionados con un grupo de compatriotas desarticulado en 2004.
Concretamente, estos detenidos tendrían vinculación con los cinco paquistaníes que fueron condenados por la Audiencia Nacional a penas de hasta nueve años de cárcel por pertenecer a un grupo terrorista relacionado con Al Qaeda llamado Sunni Therik.
Fuentes próximas a la investigación apuntaron a que en dicho centro de culto no oficial se llevaban a cabo encuentros clandestinos en los que se practicaban rezos y labores proselitistas.
La operación de registro de la Guardia Civil se está desarrollando en colaboración con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).