'Tropic Thunder', una comedia dirigida por Ben Stiller que ridiculiza a las estrellas de Hollywood, arrasa en las taquillas de cine norteamericanas. La cinta, una historia de cine dentro del cine, cuenta, además del propio Stiller, con Jack Black y Robert Downey Jr. en el reparto.
El trío de actores protagoniza una historia de acción en clave de humor, dando vida a tres egocéntricas estrellas de cine que van a participar en el rodaje más caro de la historia. Cuando la productora suspende la financiación del proyecto, el director, obsesionado con llevarlo adelante, se niega a volver a casa y enreda a todo el equipo en una absurda aventura en la jungla asiática en la que habrá más de un encuentro con 'malos de verdad'.
La película ha provocado el descontento de grupos de personas con discapacidad intelectual, que han protestado por el retrato que se hace de ellos en el filme e incluso han hecho un llamamiento a la población para que boicotee la 'peli'. No han tenido demasiado éxito porque, en medio de la polémica, ya ha recaudado unos 26 millones de dólares en el primer fin de semana, y ha llegado a los 37 al cumplirse cinco días desde su salida, una marca superior a la de la última secuela de Batman ('El Caballero Oscuro'), que reportó ingresos de casi 17 millones en esos mismos días.