Para los más nostálgicos, el anuncio es toda una delicia. No en vano, supone refrescar en la memoria algunos de los modelos antológicos de Renault, aquellos coches que hace más de veinte años eran sometidos a tan duras pruebas, que, en muchas ocasiones, dejaban tirado al propio conductor.
La música, un tema interpretado por los Rolling Stones, también contribuye a generar esta grata atmósfera de nostalgia. Las primeras imágenes corresponden a los primeros años del siglo XX –la factoría Renault se constituyó en 1898-- y a la primera Guerra Mundial, en la que la compañía automovilística cosechó un rotundo éxito con sus modelos.
Del blanco y negro se da un gran salto al color para presentarnos un R4, más conocido como el cuatro latas, que ha quedado encallado en barro. El R6 también recibe su protagonismo mientras atraviesa un precioso paisaje nevado, al igual que el R12, aunque, en este caso, no corre la misma suerte, pues debe vadear un río con serias dificultades. De ahí, a los magníficos días en la playa junto al R5 pasando por los fines de semana en la Renault Espace o las aventuras con el Twingo en plena naturaleza.
Este recorrido sirve para presentar el nuevo Ranault Koleos, el primer todoterreno de la marca, que, sin embargo, bebe del espíritu aventurero de sus antecesores, como subraya el eslogan del anuncio. En definitiva, ¡quién no ha estado ligado de alguna y otra manera a un Renault!