La hostelería exige la apertura del ocio nocturno ante el riesgo del botellón en San Mateo

Rioja2

0

El presidente de Hostelería Riojana de la FER, Francisco Martínez-Bergés, ha afirmado que si de cara a San Mateo “no se puede abrir, en parte, el ocio nocturno y controlar a la gente”, lo de los botellones en el parque del Ebro “puede ser mortal”.

Martínez-Bergés ha realizado estas manifestaciones preguntado por los periodistas acerca de las expectativas del sector ante la celebración, del 18 al 24 de septiembre, de las fiestas de San Mateo de Logroño. Ha apuntado que “es una incógnita total, porque vemos que por una parte el Ayuntamiento suspende unos actos, y por otra parte abre la mano a otros actos que no entendemos”.

En este punto, ha destacado que el fin de semana “estamos viendo muchas reservas en restaurantes y mucha gente que va a venir” pero “también es nuestro miedo que si no se consigue abrir, en parte, el ocio nocturno y controlar a la gente, lo del Ebro puede ser mortal”.

Por otra parte, ha lamentado que en las últimas ayudas de la ADER “a débito”, las discotecas “están fuera”, algo que ha sido así también a lo largo de la pandemia. “No hemos entendido esas ayudas, ya que casi es imposible llegar a ellas, y por tanto parte de ese dinero, al ritmo que vamos, se van a devolver al Gobierno”, ha añadido.

Los hosteleros se han reunido hoy con diferentes grupos políticos.

PP

El Portavoz Adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Diego Bengoa, ha reclamado al Gobierno de Concha Andreu que “eche una mano al sector del ocio nocturno de La Rioja y se sume a las comunidades que ya están relajando las restricciones para estos locales, como Madrid, Aragón o Castilla-León. Mañana, en la reunión del Consejo de Gobierno, es un buen momento para ampliar su horario, más aún con la tasa de vacunación y los datos de incidencia contabilizado en los últimos días”.

Ciudadanos

La formación liberal denuncia la situación del sector de ocio nocturno donde hace más de un año que llevan cerrados desde el inicio de la pandemia y sin ningún plan o alternativa para ellos.

En este sentido, el diputado naranja Alberto Reyes ha resaltado que “es inaceptable que el Gobierno de La Rioja no quiera reunirse con un sector abandonado. Hemos demostrado que La Rioja es la comunidad con las medidas de aforo más restrictivas, tanto en hostelería como en comercio”, para abundar que es “una situación que se agrava con el inexplicable silencio e inacción con los botellones”.