Este fin de semana se celebra la segunda edición de la Rioja y Pedal en Cenicero con 175 participantes, tras el debut de la prueba en el 2021. La localidad riojana acoge un certamen ciclista no competitivo que tendrá este domingo dos recorridos (uno largo de 89 kilómetros y otro corto de 81). “La persona que quiera participar en Rioja y Pedal deberá hacerlo con una ”bicicleta histórica“. Este tipo de bicicletas incluyen todas las bicicletas de carretera fabricadas antes de 1989”, informan en el reglamento oficial.
Este viernes se ha dado el pistoletazo de salida al fin de semana de actos con el Izado de Bandera, entre otras acciones. Ya para este sábado actividades como el Paseo Clásico ‘Entreviñedos’, una comida popular en la Plaza España de Cenicero y música, copan el protagonismo antes de la jornada reina del domingo.
El domingo, entre las 07:30 y las 08:00, se dará la salida en la Plaza España cenicerense a la Ruta Larga (89 kilómetros y 1137 metros de desnivel) y a la Ruta Corta (81 kilómetros y 756 metros de desnivel) del recorrido de ciclismo clásico. Como se indica en la web oficial, ambos recorridos se han unificado con la única diferencia que, en el largo, se asciende al Castillo de Clavijo. Los puntos de avituallamiento serán los siguientes en el trazado corto: Km 19 (Mirador de El Cortijo) y Km 56 Bodegas Montecillo.
En el caso del recorrido largo, habrá un avituallamiento más: Km 19 (Mirador de El Cortijo), Km 43 (Castillo de Clavijo) y Km 64 (Bodegas Montecillo). Según el programa, la llegada de los participantes y la entrega de medallas conmemorativas por completar los recorridos, está prevista para las 16:00. Ya a las 17:00 en Plaza España, se realizarán sorteos de regalos de los patrocinadores y, después, finalizará la Rioja y Pedal 2022 con el arriado de bandera.
Fotos: Twitter (@RiojaYpedal)