José Ignacio Nieto y Luis Alegre comparecían ante los medios tras una reunión en la que han evaluado la situación de la gripe A en los colegios de La Rioja. Ambos departamentos transmiten un mensaje de absoluta normalidad.
Luis Alegre ha dicho que el sondeo sobre el 65 porciento de los centros educativos de La Rioja da motivos para la tranquilidad: “Hay tres profesores potencialmente afectados, otro aislado y uno más en observación, y todo apunta a que uno de ellos no está contagiado por gripe A”. En cuanto a los alumnos, hay seis casos, cuatro que ya han superado la enfermedad y dos más en los que no se ha confirmado que sea gripe A y que se encuentran recuperándose en sus domicilios.
“No hay ninguna incidencia digna de señalar, el alcance de la gripe es mínimo, pero estamos llevando a cabo una revisión de las medidas que se han establecido para que, en caso necesario, la aplicación de protocolos sea la norma”, aclaraba José Ignacio Nieto.
El consejero de Salud recordaba que “El índice de contagios que mide la Red de Médicos Centinela está bajando” y que, en todo caso, la próxima reunión del Consejo Interterritorial (la última semana de octubre) servirá para evaluar la situación y los procedimientos para la vacunación, que está prevista en noviembre“.