La industria riojana mira a China

0

La Consejería de Industria riojana buscará en China una respuesta a la actual situación económica nacional incorporando la “mejor innovación tecnológica”, según anunció su responsable, Javier Erro. A su juicio, la innovación es un “elemento clave”.

Erro ofreció una rueda de prensa acompañado de responsables de los centros tecnológicos de Cárnicas e Innovación y Tecnología Alimentaria, Clemente Bea, Champiñón, Jose Antonio Jiménez y Calzado, Alfonso Ruiz.

Estos centros, acompañados del Gobierno de La Rioja, protagonizarán un viaje a China, del 11 al 18 de mayo, para visitar centros tecnológicos de este país, aprender de su metodología y firmar acuerdos. Se trata, explicó Erro, de crear una “plataforma de incorporación tecnológica” a la que se sumarán “intercambios comerciales”. Para ello, se han seleccionado “tres o cuatro” empresas de cada uno de los sectores que viajan a China.

Jiménez reconoció que siempre se ha pensado en China como el “gran competidor” en el sector del champiñón. Sin embargo, explicó que el objetivo del viaje es que La Rioja se abra a la producción de hongos exóticos, por lo que necesitan “aprender” de un mercado con experiencia.

Bea, por su parte, destacó la oportunidad que supone visitar centros de investigación y Ruiz valoró la oportunidad de sentar las bases para futuros contactos comerciales. “China está allí, y no podemos mirar hacia otro lado”, consideró.

FERIA SIAL 2008

La visita a China también incluye la participación de seis bodegas riojanas en la Feria Sial 2008, del 14 al 16 de mayo. Se trata de una de las “más importantes” del sector agroalimentario a nivel nacional, según la información del Gobierno riojano.

Participarán Bodegas Pedro Benito, Ontañón, de Somalo, Ruconia, del Medievo y Riberebro Integral. Se organizará una cata específica de vinos de Rioja y se difundirá material promocional