La influencia del mobiliario comercial en las ventas

Rioja2

0

A la hora de montar cualquier negocio es fundamental tener en cuenta al cliente, pensar en quién visitará nuestro local y, por supuesto, quién comprará nuestros productos. Y, por esta razón, siempre hay que pensar hasta en el último detalle, mucho más en el mobiliario comercial. El aspecto de nuestro negocio será nuestra carta de presentación.

Por esta razón, debes tener en cuenta que todas las tiendas, también la nuestra, debe transmitir, ante todo, un orden que facilite la compra al cliente. Que una persona sepa, cuando entre a ella, las diferentes secciones en que se divide. En el caso de una tienda de ropa y complementos, por ejemplo, debemos ser capaces con un sólo golpe de vista desde la entrada donde se encuentran las diferentes secciones y diferenciarlas por ambientes. La finalidad es que el cliente se sienta cómodo en la tienda, encuentre un espacio confortable y le invite a verla al completo y así conseguir mayores ventas.

En este sentido, es imprescindible que en el mobiliario para tiendas existan elementos en los que colocar los distintos productos: estanterías, mesas, perchas… Los muebles de las tiendas deben facilitar la tarea de los clientes al observar cada prenda y también el de los empleados de la misma para volver a colocarlas en su lugar inicial.

Asimismo, a la hora de elegir el mobiliario más adecuado para tu negocio, también debes tener en cuenta la altura. De esta forma hay estudios que aseguran que lo que coloquemos en mobiliario por encima de la cabeza recibe una atención escasa por parte del cliente por la dificultad de su acceso. Razón por la que algunas tiendas, a la hora de diseñar el mobiliario, se obvia directamente la altura y no se instala ninguna estantería para ofrecer un aspecto menos recargado.

Como hemos señalado en este artículo, nuestros productos deben estar visibles y accesibles para nuestros clientes y, según algunos estudios, lo que se expone a la altura de los ojos se vende un 35% más que aquello colocado en alturas inferiores.

La altura de las manos comienza, generalmente, a la altura de la cintura. Esta se considera la segunda zona de mejor venta dentro de las cuatro existentes. Si quieres sacarle rentabilidad coloca en este mobiliario los productos que dejen un margen medio-alto de beneficio. Y, por último está, la altura de los pies. Debes tener en cuenta que a los clientes no les suele gustar agacharse demasiado e incluso hay gente que tiene dificultades físicas para hacerlo. A la hora de elegir tu mobiliario comercial ten este factor en cuenta. Además tiene buena visibilidad.

Queda claro entonces la importancia del mobiliario comercial a la hora de diseñar tu negocio. Debes tener en cuenta todos los consejos que te hemos facilitado en este artículo para conseguir nuestro objetivo que no es otro que el cliente se sienta cómodo en nuestro establecimiento, elija nuestros productos y, sobre todo, que vuelva.