La inversión generada por el III Plan Regional de I+D+I superó los 145 millones de euros en 2010, un 28% más que la registrada en 2009, según ha informado hoy el presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, tras presidir la reunión del Consejo Asesor del Plan.
Sanz ha resaltado que este incremento obedece al impulso dado desde el punto de vista empresarial, a pesar de la crisis económica.
El presidente, acompañado por el consejero de Industria, Javier Erro, ha calificado de “cualitativo y cuantitativo” el esfuerzo de la iniciativa privada, con un 43 por ciento de incremento en la inversión, hasta los 86,1 millones de euros.
La iniciativa pública aportó el pasado año 59 millones de euros, ha detallado el presidente del Gobierno.
El presidente ha destacado también que, a pesar de la crisis, La Rioja cuenta un 767 investigadores y más de 1.300 personas de personal de investigación.
Sanz ha recalcado la importancia de que se involucre la iniciativa privada en la inversión y ha resaltado el esfuerzo importante del Gobierno regional en inversión pública.
En 2010, el 4,8 por ciento del presupuesto de la Comunidad se ha dedicado a I+D+i y en 2011 se ha elevado al 5,11 por ciento, frente al 2,7 por ciento del Estado.
Ha subrayado que la I+D+I es “fundamental” para que La Rioja sea “más competitiva” y contribuir a salir de la crisis económica.