Durante la concentración silenciosa, que se desarrolló desde las 19.00 horas y durante un cuarto de hora bajo el lema 'Agresiones fascistas no, democracia ahora' en una pancarta, los participantes mostraron carteles en los que se podía leer consignas como 'STOP al Estado de excepción' y 'Euskal Herria autodeterminación'.
Tras esta movilización, que se desarrolló bajo vigilancia de la Ertzaintza, un representante de la izquierda abertzale hizo público un comunicado en el que se tacha de “vergonzoso” que algunos medios de comunicación consideren “comprensible” el ataque a la 'herriko taberna'.
La izquierda abertzale convocó este acto de protesta después de que ayer, tras la concentración que tuvo lugar a las 12.00 horas en Lazkao para condenar el atentado de ETA que destrozó la Casa del Pueblo así como las viviendas y locales colindantes el pasado lunes, uno de los vecinos afectados por la explosión, se dirigiera a la Herriko taberna de la localidad y arremetiera contra los cristales y mobiliario de la misma.
Tras causar importantes destrozos en el interior y exterior de este establecimiento, el joven fue detenido por la Ertzaintza, quedando en libertad horas después.