La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

La Jornada Mundial de la Juventud que se celebra en Madrid pretende acoger a más de 2 millones de jóvenes

0

La Jornada Mundial de la Juventud, que se celebra cada 3 años en una ciudad diferente, se ha convocado en esta ocasión en la capital española del 16 al 21 de agosto. Previamente a este evento que prevé acoger a más de 2 millones de personas, se celebrarán en La Rioja actos previos con más de 4.000 jóvenes de todo el mundo, del 11 al 15 del mismo mes. El obispo, Juan José Omella ha presentado las jornadas esta mañana en rueda de prensa, en la que ha resaltado que “las multitudinarias jornadas de otro años nos hacen ver que el mensaje de Jesucristo sigue presente en los jóvenes”, y ha destacado que “el centro del encuentro es Cristo”.

En este sentido, Omella ha explicado que “las jornadas de Madrid, tendrán una parte lúdica, otra de oración y otra formativa, y estamos muy contentos de que el Papa acuda a las jornadas”. Las jornadas, ha dicho “son una muestra de que estamos poniendo las bases de una nueva cultura, una cultura basada en el amor”.

Por otro lado, Alejandro Pérez, director del secretariado de Pastoral Juvenil, ha añadido que “son jornadas para todos los jóvenes, no solo para los católicos o cristianos, y esperamos que acudan unos 600 riojanos a Madrid”.

“Llevamos más de un año animando y convocando a jóvenes y no tan jóvenes, a través de internet, a participar de estas jornadas con el eslogan 'Conéctate al mundo', para que puedan conectarse a los actos a través de las redes sociales”, ha apuntado Pérez.

En otro orden de cosas, la representante de los jóvenes y responsable de las actividades y voluntariado de la diócesis, Inés Salazar, ha subrayado que “del 11 al 15 de agosto recogeremos a los jóvenes que lleguen a Logroño y haremos muchas actividades antes de acudir a Madrid a las Jornadas Mundiales de la Juventud”.