Barbra Banda, ha sido traspasada al Shanghai Shengli Football Club y ha dejado de pertenecer a la primera plantilla del EDF Logroño Femenino.
Tras el acuerdo alcanzado entre ambos clubes y la confirmación por parte de la jugadora de Zambia, Banda emprende un nuevo reto en su carrera deportiva dentro de la Superliga Femenina China.
Barbra Banda siente no haberse podido despedir como ella quería tanto de sus compañeras, cuerpo técnico, club y afición riojana dada la celeridad de la firma con su nuevo equipo, motivada por que el Shanghai Shengli Football Club está realizando la pretemporada actualmente en Portugal de cara al comienzo de la SuperLIga Femenina China y ha tenido que viajar hasta el país lusitano a la concentración con sus nuevas compañeras.
Un último compromiso entre Barbra Banda y ambos clubes posibilitará que la jugadora pueda acudir este próximo domingo hasta la capital riojana al estadio de Las Gaunas para que anteriormente a la disputa del partido de Primera Iberdrola entre el EDF Logroño y el UDG Tenerife, Banda pueda despedirse de sus compañeras y afición, recibiendo a su vez un sentido homenaje por parte de toda la familia del EDF Logroño.
La delantera de Zambia firmó su compromiso con el club riojano en octubre de 2018 y llegaba a la primera plantilla del EDF Logroño para comenzar su aventura dentro del fútbol europeo enrolándose en el conjunto riojano y vivir la experiencia de la élite del fútbol español dentro de la Primera Iberdrola.
Con Banda el EDF Logroño logró el objetivo de mantener la categoría y en julio de 2019 ratificaba su compromiso con el club riojano ampliando su contrato por varias temporadas más.
Banda ha demostrado también en esta campaña 2019/2020 su extraordinaria categoría deportiva, siendo una de las jugadoras más valoradas de la Primera Iberdrola y aportando al EDF Logroño todo su talento deportivo y humano, lo que hace junto al resto de la plantilla que el club riojano ostente uno de los puestos de privilegio de la Primera División situándose el equipo en los puestos altos de la tabla clasificatoria.
El EDF Logroño ha agradecido a Barbra Banda su implicación, trabajo, compañerismo y talento para con este club riojano a lo largo de toda su trayectoria y le ha desearle todo lo mejor dentro de su nuevo reto deportivo, como va a ser participar en la importante Superliga Femenina China.