Después de siete años tatuando, Marta Montoya - Towanda como nombre artístico - ha apostado por su sueño y ha abierto este mes de septiembre Tow, su propio estudio de tatuajes en el parque Santa Juliana.
El mundo del arte y el de los tatuajes siempre han estado estrechamente relacionados en la vida de Marta. Empezó a coger una máquina de tatuar antes de la mayoría de edad con pruebas en piel de cerdo y en cuanto cumplió los 18 años hizo la formación específica.
La pandemia le devolvió a casa después de años tatuando en Bilbao, en Italia y en Australia y “decidí que era el momento de establecerme aquí, trabajé en otros estudios y en julio de este año era el momento de abrir mi propio negocio”.
Se enamoró de un local de su barrio, con grandes cristaleras que llenan de luz el local y en el que se respira tranquilidad, en el que desde septiembre deja su arte marcado en la piel. “Estoy muy contenta con la acogida”, celebra.
No obstante, no ha sido fácil llegar hasta aquí: “desde que empiezas en muy complicado, la inversion que hay que hacer para tener tu propio negocio es inviable”.
¿Se confía suficiente en los proyectos de la gente joven? Sin perder la sonrisa, la mirada de Marta dice que no: “Hay ayudas pero con muchas pinzas, no siempre se ajustan a la realidad. Debería haber más redes para impulsar las ideas jóvenes. Cuando acabas de estudiar, no tienes ahorros y cuando quieres aprender tienes que estar años trabajando para poder invertirlo en tu sueño”.
La Juventud Cuenta
Mientras durante la pandemia la juventud se ha acercado más a los medios de comunicación, las inquietudes de estas personas a menudo se olvidan y no se tienen en cuenta.
Las personas jóvenes de La Rioja están impulsando proyectos, muchas veces desconocidos, pero que merecen ser contados. Así surge “La juventud cuenta”, una nueva sección de Rioja2, que se centrará en Instagram, la red social más utilizada entre ellas.
Con esta iniciativa trataremos de poner el foco en la cara más positiva de la juventud; en esas personas que tienen iniciativa, que crean, que contribuyen, que aportan ideas y que, en definitiva, nos hacen crecer como sociedad.