La Juventud Cuenta: Sara Martínez pone color al casco antiguo de Logroño

Rioja2

0

Los colores se dejan ver desde el comienzo de la calle Rodríguez Paterna del casco antiguo logroñés. “Me parece que el casco necesita un poquito de vida, de atención y proyectos como este ayudan mucho”, defiende Sara Martínez, que es la autora del mural que ocupa la esquina entre Rodríguez Paterna y la travesía de acceso a la plaza San Bartolomé.

Desde pequeña se interesó por el dibujo y estudió Bellas Artes, aunque la pintura mural la conoció después: “hace seis años una compañera y yo pintamos la segunda planta de La Gota de Leche y nos encantó, después el Frontón Revellín y este ya he sido yo sola”.

“He querido transmitir la esencia de San Bernabé, pero sin entrar en el hecho histórico, si no de forma más simbólica. Es una representación histórica con licencias artísticas”, ha explicado la artista, que ha pintado el mural durante este mes de abril y ya está terminado.

Sobre las oportunidades de la juventud, cree que “es complicado moverse en el mundo artístico para la gente que está empezando”, por lo que agradece la promoción del Ayuntamiento de Logroño que ha llevado su arte al centro de la ciudad.

La juventud cuenta

Mientras en los últimos meses la juventud se ha acercado más a los medios de comunicación, las inquietudes de estas personas a menudo se olvidan y no se tienen en cuenta.

Las personas jóvenes de La Rioja están impulsando proyectos, muchas veces desconocidos, pero que merecen ser contados. Así surge “La juventud cuenta”, una nueva sección de Rioja2, que se centrará en Instagram, la red social más utilizada entre ellas.

Con esta iniciativa trataremos de poner el foco en la cara más positiva de la juventud; en esas personas que tienen iniciativa, que crean, que contribuyen, que aportan ideas y que, en definitiva, nos hacen crecer como sociedad.

La juventud cuenta: Ismael Echapresto, al frente de un bodega de hidromiel en Daroca

La juventud cuenta: Pablo Apellániz da forma al aire

La Juventud Cuenta: la poesía de Laura Calatrava

La Juventud Cuenta: Eva Martínez ha montado un festival de música