La Asociación de Hosteleros de la Zona de La Laurel ha comunicado esta mañana que la mayoría de los socios han decidido el cierre temporal de sus establecimientos a partir de hoy viernes 13 de marzo.
Aunque hace tan sólo 24 horas la misma asociación desmentía el cierre y aseguraba que seguirían con su actividad pese a la alerta sanitaria, después de una reunión de urgencia mantenida ayer en Logroño con autoridades y asociaciones relacionadas con el mundo de la hostelería en La Rioja, La Laurel toma una decisión histórica “como gesto de responsabilidad con la ciudadanía y con todos los empleados que formamos parte de esta gran familia”.
“Tomamos la decisión, nada fácil, de cerrar nuestros negocios, intentando con ello apoyar en nuestra medida a frenar la expansión del virus COV-19, para evitar el colapso de los servicios sanitarios, y para servir como ejemplo para otros establecimientos de restauración. En un desafío como el que estamos enfrentando, necesitamos un ejercicio de responsabilidad colectivo”.
El impacto económico de esta medida, con más de 500 empleados afectados, va a requerir de que las autoridades competentes ayuden a las empresas que paran su actividad y dejan de generar ingresos, pero que seguirán teniendo que hacer frente a gastos de alquiler, nóminas o impuestos, hane xplicado.
“Es la primera vez en la historia de La Laurel que se echa el cierre por un periodo de tiempo indeterminado, incluso en épocas de guerra y penurias, nuestras puertas siguieron abiertas. Sin embargo, somos conscientes de que nos encontramos en una encrucijada histórica, y que nuestras decisiones deben de estar basadas en la responsabilidad y la solidaridad”.
“Esperamos que la situación se normalice lo antes posible y os aseguramos que la tormenta pasará, y reabriremos con más alegría, más ganas y la misma calidad de siempre”.