La locura por La Roja se traslada a Las Gaunas

Rioja2

0

Logroño durante estos días respira expectación e ilusión por todos los rincones. Desde que ayer lunes llegase la Selección española de fútbol para disputar su partido oficial clasificatorio para el Europeo 2012 ante Liechtenstein, la capital riojana se ha visto alterada con la presencia de los campeones de mundo.

El riojano Fernando Llorente ha sido el más aclamado entre todos los aficionados, tanto a la llegada como el hotel

, pero también lo fue en el entrenamiento oficial que tuvo lugar ayer por la tarde bajo un gran ambiente y con alrededor de 14.000 espectadores en las gradas del Municipal de Las Gaunas. Multitud de niños pertenecientes a diferentes clubes riojanos pudieron sobre todo disfrutar del entrenamiento de España.

Nadie se quiso perder ver en directo a los pupilos de Vicente de Bosque. Con puntualidad británica, los jugadores de La Roja saltaron al campo de fútbol a las ocho de la tarde, momento en que la Selección de Liechtenstein terminaba su entrenamiento, que había tenido lugar una hora antes.

Y la locura se desató en cuanto fueron apareciendo los internacionales españoles, sobre todo con Casillas, Iniesta, Villa y por supuesto Fernando Llorente.

Fue una sesión suave en la que por lo que dejó ver el entrenador nacional parece que alineará un equipo de garantías. Ya avanzó en rueda de prensa que iba a realizar un cambio en cada demarcación.

Ensayó el remate junto a ejercicios de calentamiento y con balón, centros de laterales y extremos con continuos disparos a portería del resto de jugadores a Iker Casillas, Pepe Reina y Víctor Valdés.

Y entre los cambios que realizará Del Bosque presumiblemente situará a Sergio Busquets, junto a Albiol, en el centro de la defensa. Cesc Fábregas y Andrés Iniesta, tras una nueva exhibición ante Chile, regresarán al equipo titular

. Y en punta disputan ser el delantero centro Fernando Llorente o Torres.

El rival, Liechtenstein, llega rendido de antemano. Su seleccionador Hans-Peter Zaugg lo asegura públicamente. Resta presión a unos jugadores de otro nivel, cuyo objetivo es disfrutar del momento de enfrentarse a los campeones de Europa y del mundo y crecer en competitividad.

En la fase de grupos, una selección que siempre reside en un segundo plano y nunca da que hablar, ha dejado un par de buenos resultados ante Lituania. Un triunfo en casa (2-0) y un empate reciente sin goles a domicilio le ubican en el puesto 119 del ránking FIFA. Está a una sola posición de su mejor clasificación histórica que marcó en enero del 2008.

Sus futbolistas están condicionados por las limitaciones futbolísticas de un país que ni siquiera dispone de

liga profesional. Su referencia sigue siendo a sus 36 años el veterano delantero Mario Frick, delantero del Grasshopper, que un día después de enfrentarse a España cumplirá 37 años.

Liechtenstein llega a la cita con bajas importantes. Oehri con una lesión en un brazo y Erne de rodilla, más Polverino por problemas personales. Su historial ante España no puede ser más negativo. Cinco enfrentamientos y siempre perdió. Las Gaunas, con sus gradas totalmente abarrotadas, esperan que sigue la racha y quiere disfrutar de una goleada con sabor a Eurocopa.

. Alineaciones probables:

España: Iker Casillas; Sergio Ramos, Busquets, Raúl Albiol, Arbeloa; Xabi Alonso, Xavi, Iniesta; Villa, Mata y Torres o Llorente.Liechtenstein: Jehle; Ritzberger, Martin Stocklasa, Michael Stocklasa, Rechsteiner; Thomas Beck, Martin Büchel, Wieser, Mario Frick, Burgmeier y David Hasler.

Árbitro: Harald Lechner (AUS).

Estadio: Las Gaunas.