El alcalde de Benidorm (Alicante), Agustín Navarro, anunció este miércoles que asumirá varias áreas municipales en el nuevo equipo de Gobierno formado tras la moción de censura que le dio la alcaldía. El alcalde informó de que él mismo asumirá las áreas de Nuevas Tecnologías, Cementerio y Atención al Ciudadano;
El edil tránsfuga del PP José Bañuls será primer teniente de alcalde y desarrollará las competencias de Movilidad, Seguridad y Participación Ciudadana y Maite Iraola, madre de la secretaria de Organización del PSOE, será segunda teniente de alcalde y asumirá Cultura y Grandes Eventos, Sanidad, y Gestión de la Casa del Mediterráneo.
La edil Natalia Guijarro asumirá la responsabilidad de Economía y Hacienda y la portavocía del grupo mientras que Jaime Llinares será el portavoz adjunto y se encargará de Urbanismo, Patrimonio, Diseño e Imagen e Isabel Martínez se ocupará de las áreas de Bienestar Social, Cooperación, Tercera Edad e Inmigración.
Manuel Cabezuelos será concejal de Turismo; Conrado Hernández dirigirá la Concejalía de Escena Urbana, --que comprende Parques y Jardines y Mantenimiento--; Juan Ramón Martínez llevará Deportes y Recuersos Humanos, mientras que Eliseo Yus atenderá las áreas de Comercio, Industria y Consumo.
La concejal Cristina Escoda se ocupará de Fiestas, Igualdad, Juventud y el área recién creada de Infancia; Mariola Fluviá llevará Medio Ambiente, Playas y Contratación e Irene Bajo será la responsable de Educación, de la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales, Empleo y Fomento y de la Agencia de Desarrollo Local.