¿Unir o no unirse?.
Ésta es la cuestión, es más, esta es la pregunta que tanto la Unión Deportiva Logroñés como la Sociedad Deportiva Logroñés van a trasladar a sus socios y abonados en los próximos días. Después de una reunión mantenida esta misma semana, tras una llamada del Ayuntamiento de Logroño, los dirigentes de ambos clubes, Felix Revuelta, propietario de la Unión, y Rafael Alvarez, presidente de la Sociedad, las cosas estaban claras: aunar todos los esfuerzos con el fin de integrar a toda la afición riojana alrededor de un sólo club de fútbol.
Bajo esta premisa trabaja cada equipo a la espera de la decisión que se tome finalmente, una decisión que estará supeditada a la respuesta de los socios y abonados de cada entidad. Rioja2.com ha hablado con las dos partes implicadas.
FELIX REVUELTA, propietario de la Unión Deportiva Logroñés S.A.D.Abiertos al Diálogo
“Nosotros hemos estado siempre acercándonos y nunca hemos dejado de querer la unión, siempre muy pendientes porque es un asunto que a ambos clubes nos interesaba. Y la realidad está clara, esto tenía que llegar ya porque todo el mundo tiene que empezar a trabajar para la próxima temporada y se hace ahora o no se hace.
Principio de acuerdo“
Nosotros les hicimos una propuesta pero ahora tiene que ser refrendada tanto por la masa social de nuestro club como por la de ellos. La nuestra lo hará este domingo en el partido ante el Denia (a partir de las 16'00 horas se pondrán mesas para votar); los abonados eligirán lo que ellos crean y según lo que salga nosotros refrendaremos la propuesta que se ha hecho. El domingo sabremos si los abonados están o no de acuerdo. Pienso que va a ser una respuesta positiva porque como presidente siempre he manifestado que me gustaría la unión. Y si finalmente ambas aficiones están de acuerdo querrá decir que la ciudad quiere esto.
¿A qué acuerdos se ha llegado?
“Prácticamente se ha buscado la misma situación que al principio de temporada pero al final hemos sacrificado unas siglas. Se creará un nuevo equipo que se llamará Logroñés y se mantendrán los escudos hasta que podamos recuperar las indentidades antiguas; hasta entonces cada equipo con el suyo. También se habló de la inclusión de directivos de la Sociedad dentro de nuestra directiva. Como siempre creo que las negociaciones son largas y yo he hecho negocios que han durado años pero al final se han conseguido. Nosotros siempre hemos estado dispuestos a la unión aunque antes de formar el club de Regional, cuando en su día hablé con ellos, hubiera sido más fácil porque no tenían masa social pero ahora tienen que ser aprobados por esa masa, que me merece todo el respeto del mundo.
Mensaje a la afición“
Yo siempre he dicho lo mismo: que somos una comunidad pequeña; en Logroño somos pocos y por ello tenemos que ser guerreros, pero para serlo y para que nos conozcan hay que estar unidos. El Naturhouse es un claro ejemplo de unión, hay una directiva ya montada, muy compacta y buena y aquí falta montarla. Pero poco a poco.
RAFAEL ALVAREZ, presidente de la Sociedad Deportiva Logroñes
Hablar con todos
“El jueves de la semana pasada recibí una llamada del Ayuntamiento y me dijeron que querían tener una reunión con Félix Revuelta y conmigo. Yo acepté porque siempre he dicho que he estado abierto al diálogo. Durante mucho tiempo nos habían estado aconsejando desde las esferas políticas que nos teníamos que unir. Y yo siempre les he dicho lo mismo, que hablo con todo el mundo, no tengo ningún problema, porque no hay nada que ocultar. En cuanto a la reunión fue muy cordial; Félix es un hombre muy cercano y tengo una buena opinión de él; además como negociante es perfecto. En esta reunión se planteó por parte del Ayuntamiento el problema de la explotación de Campo de Fútbol, costando mucho dinero al haber dos equipos con una afición dividida. Si se llegase a una solución los gastos serían menores, y por su parte, menores también para los ciudadanos de Logroño.
¿Solución?
“Por parte de la U.D. Logroñés propusieron una serie de temas que no tenían nada que ver con las negociaciones de principios de temporada que se basaron simplemente en la absorción de nuestro equipo. Nos dijeron que la idea era la creación de un club nuevo, que se llamaría Logroñés, y en cuanto se pudiera C.D; que tuviera la estrella de David, esa que todos llevamos clavada en el pecho y a partir de ahí que existiría un segundo equipo, que no filial porque suena muy mal, el nuestro, que militaría en Tercera División, y un Juvenil, y así trabajaríamos todos juntos sin divisiones. Cada uno de momento llevaría su escudo sin siglas.
“Esto hasta cierto punto cambia las cosas porque ya no estoy hablando de que nos vendamos a la U.D.Logroñés, algo que yo nunca lo hubiera hecho, sino que se trata de crear un nuevo club, apoyándonos en la Sociedad Anónima Deportiva que ya hay creada con el club de Segunda B y a partir de ahí habrá que hacer más negociaciones, pero todo esto se le planteará al socio cuando llegue el momento. Nosotros que somos un club de socios serán ellos quienes decidan si sí o si no. Esto que quede claro. Lo que decida la Asamblea o la votacion será soberano e irá a misa. Si se decide que les parece bien la propuesta de unirse pues volveremos a seguir hablando para arreglar los flecos. Si decide que no, que hay que continuar solos, pues así lo haremos. El club continuará solo.
¿Hay ya fechas?
“Nosotros queremos hacer las cosas bien porque somos un club de socios. Vamos a convocar lo antes posible una Asamblea Informativa, en la que trasladaremos a nuestros socios cómo está el tema y a qué tipo de acuerdos tendríamos que llegar. Entonces les cederemos autorización para realizar en Las Gaunas, al siguiente domingo después de la Asamblea, unas votaciones para que pueda votar todo el mundo ya que a los partidos va más gente. Y nosotros queremos que participe la máxima masa social posible para realmente saber qué piensan los socios, porque ellos son los dueños del club y no me canso de repetirlo. Yo soy uno más y me ha tocado ser presidente.
Respuesta de los socios
“La verdad es que creo que habrá más rechazo a la propuesta de unión por nuestra parte que por los abonados de la U.D.L. Pero si se decide que adelante, hay temas que habrá que seguir madurando y negociando porque la reunión fue muy genérica. A partir de ese momento es cuando se tendrá que madurar el tema de escudos, de planificación... Pero que quede claro que cualquier socio está en todo su derecho de oponerse y no hay ningún problema, no se puede contentar a todos. Hay que ser respetuoso con las discrepancias.
¿Puestos en la directiva?
“Yo no he negociado ningún puesto en la directiva y no me preoucpa. Si me tienen que sacrificar y cortarme la cabeza para que esto siga adelante mañana dimito, no tengo ningún problema. Lo que hay que hacer ahora es arrimar el hombro. Pero no nos preocupa en absoluto el poder, por lo menos a mí, a este presidente, y prueba de ello es que yo pongo mi cargo a disposición de quien haga falta, tanto si se hace la unión como si no se hace.
Mensaje a la afición
“Lo que quiero es recalcar que será lo que quieran los socios, que son los dueños del club, que el presidente no es más que un voto y que lo único que me queda es el mandato de los socios de negociar y hablar y de ir a escuchar cuando te proponen algo”.