El Gobierno de La Rioja y los representantes sindicales de la región (UGT, CCOO, STAR y CSIF-La Rioja) se han reunido este viernes en la Mesa Sectorial de Justicia, encuentro en el que se han abordado el complemento autonómico y el calendario laboral para el 2020, entre otras cuestiones.
Así, y en lo relativo al complemento autonómico, el director general de Justicia e Interior, Alberto Espiga, se ha comprometido a iniciar la tramitación del mismo. Se trata de un complemento transitorio de los funcionarios de justicia mientras se desarrolla la carrera profesional por parte del Estado.
En el encuentro con los representantes sindicales también se ha abordado el calendario laboral para el próximo año. En este punto, Espiga se ha comprometido a estudiar las propuestas formuladas desde los sindicatos para poder aprobarlo a lo largo de las próximas semanas.
Por último, el director general de Justicia e Interior y los representantes sindicales han manifestado su acuerdo en avanzar en la transparencia en las bolsas de interinos y se ha puesto sobre la mesa la creación de un grupo de trabajo encargado de elaborar una nueva orden de interinos.