No ha podido ser. La Plataforma de Afectados por la Hipoteca logró, en un principio, paralizar el desahucio de la anciana de 76 años en Anguciana pero, finalmente, este jueves deberá abandonar su casa.
El propietario de la vivienda es el hijo de su marido que, al fallecer su padre, ha querido recuperar la vivienda, dejando en este caso en la calle a la mujer de su padre y al hijo de esta. La mujer, además, está delicada de salud y tiene un grado de discapacidad. La campaña de presión realizada por la PAH surtió efecto y el desahucio se paralizó en diciembre.
Sin embargo, ese aplazamiento llega a su fin y ahora la Consejería de Servicios Sociales ha decidido que el desahucio es procedente, ya que la mujer no se queda en la calle. Y es que cuando se iba a llevar a cabo el desahucio, sus parientes le buscaron un piso de alquiler, con lo que “ya tiene una vivienda a la que mudarse”, explican desde la PAH.
En la Plataforma lamentan este desenlace: “La mujer tiene donde quedarse hoy, pero no se sabe lo que puede pasar mañana”.