El objetivo era “descubrir la joya que tenemos en La Rioja de otra manera”. Y así llevan, desde marzo, organizando conciertos, actividades y rutas teatralizadas para dar a conocer el Monasterio de Santa María la Real de Nájera de otra manera. Joaquín García Sáez es el secretario del Patronato Santa María la Real y explica satisfecho a Rioja2 que “en todos los conciertos hemos logrado un lleno absoluto”. El mismo éxito que han cosechado las rutas teatralizadas porque “incluso hay gente que se ha quedado sin poder verlas”.
Teatro y música en Santa María la Real
Ocho meses durante los que se han tratado de potenciar el valor artístico y la importancia histórica del Monasterio también con pequeñas representaciones teatrales en diferentes emplazamientos. Y es que, “el claustro ha sido el espacio ideal para acoger este tipo de conciertos como el ofrecido el pasado 15 de octubre, el cuarteto de jazz Ulrich Calvo”.
Es la tercera edición de esta iniciativa y, desde la organización, ya están pensando en la cuarta. “Claro que habrá una cuarta edición, de hecho ya estamos pensando en la programación y ya tenemos a grupos interesados en participar”, concluye García.