Con el objetivo de concienciar a los conductores de la importancia del cumplimiento de las normas, especialmente en lo que se refiere a la velocidad, a los adelantamientos y a las distracciones, durante siete días, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, intensificarán la vigilancia y el control de la circulación en la carretera N-232.
Además, durante estos días se realizarán, sobre todo el tramo riojano de la N-232, vuelos de vigilancia y control por parte del helicóptero PEGASUS de la DGT.
Esta vía, que atraviesa La Rioja, si bien es cierto que también cuenta con una alta intensidad de tráfico, representa, con sus aproximadamente 120 kilómetros actuales, poco más de un 6,5% del total de la red interurbana riojana, sin embargo, durante 2016, aportó un 21,4% del total de accidentes con víctimas.
Sobre esta base, se considera necesaria la realización de esta Campaña de Intensificación de la vigilancia, aun teniendo en cuenta que la mayoría de los servicios de la ATGC se realizan en esta carretera, que está sometida a vigilancia exhaustiva durante todo el año.
Esta decisión se toma el día en que los bomberos de Logroño deciden adherirse a la Plataforma por la liberación de la AP-68.